Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Madrid en verano - Descubriendo Mayrit

5 razones por las que Madrid merece la pena en verano

Barcelona, la ciudad condal a pie del Mediterráneo cuna del modernismo. París, la ciudad del amor, hogar de La Mona Lisa y la Torre Eiffel. Roma, la ciudad eterna que crece alrededor del Coliseo. Londres, la ciudad de las mil caras a orillas del Támesis. Nueva York, la ciudad de los rascacielos… y así podría seguir enumerando muchas de las metrópolis más importantes del mundo pero ¿y Madrid? Lejos de la chulería innata del gato de pro, hoy quiero reivindicar Madrid, Magerit, Mayrit o la Villa y Corte, como destino vacacional. Los madrileños, al igual que muchos otros, tendemos a ensalzar lo de fuera y criticar lo de dentro y a veces, hay que barrer un poquito para casa. Partiendo de la base de una objetividad cero por mi parte, adoro esta ciudad y cada rincón de la misma, voy a enumerar 5 razones por las que este verano debes salir y quedarte en Madrid:

1- Relax en la ciudad

Es difícil encontrar tranquilidad en una ciudad de más de 3 millones de habitantes, más de 6 si incluimos su área metropolitana, pero en Julio y Agosto la cosa cambia. La ciudad es tuya. Los museos se cargan de tranquilidad, aparcar es un placer y cenar fuera no supone largas colas. Aprovecha los horarios de visita gratuita y las nuevas exposiciones temporales (El Bosco, Caravaggio y los pintores del Norte…) de grandes pinacotecas como el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. También es una buena oportunidad para descubrir el programa Cinco museos, otro Madrid, además de jardines secretos como el Huerto de las Monjas o el Jardín del Príncipe de Anglona.

Madrid en verano - Descubriendo Mayrit

2- ¡Vaya, vaya! Aquí si hay playa

Vale, Madrid no tiene playa, lo sé, pero tiene más de 20 piscinas municipales, algunas de ellas con unas vistas de excepción, como la del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, a los pies de los cuatro rascacielos de la Castellana, con su bonito y cómodo césped que evita que te llenes los pies de arena, todo son ventajas. Si prefieres un plan low cost, Madrid Río ofrece un servicio de alquiler de tumbonas por un euro junto a los tres recintos acuáticos del parque.

Madrid en verano - Descubriendo Mayrit

3- Veranos de la Villa

Zarzuela en bicicleta, bailar en una plaza, redescubrir a Cervantes, empaparse de agua en una batalla naval, disfrutar de un partido de rugby o de una obra de teatro y sobre todo, música, mucha música y de todos los estilos, popular, clásica, jazz, electrónica, flamenco… Este año los Veranos de la Villa tienen preparada una programación que se desarrollará en 36 espacios repartidos por toda la ciudad entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Actividades para todos los gustos y bolsillos, como el cabaret flotante del 3 de julio en el Lago del Parque de la Casa de Campo o la velada de circo del 24 de julio en el Parque Emperatriz María de Austria, ambas gratuitas.

Madrid en verano - Descubriendo Mayrit

4- Cine al aire libre

Tras el atardecer y para finalizar cualquiera de los calurosos días veraniegos en la jungla de asfalto, nada mejor que una sesión de cine al aire libre. Cada año el Parque de la Bombilla acoge Fescinal (Festival de cine al aire libre) y la avenida de Valladolid se llena de personas con ganas de disfrutar del cine español con coloquios de directores y actores, cine en V.O., películas de animación para los más pequeños y los mejores taquillazos del año, todo ello bajo el cielo de la Villa y Corte, a partir del 15 de julio.

Madrid en verano - Descubriendo Mayrit

5- Es tiempo de verbenas

Agosto es sinónimo de fiestas en la capital. Es su momento más castizo con la celebración de las verbenas. Arrancan en el mes de junio con la de San Antonio de la Florida y después llegan las de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, con sus procesiones, sus trajes de chulapos, sus limonadas y sus orquestas. Otra oportunidad más para echarse a la calle y disfrutar las noches más festivas del verano en la ciudad.

Madrid en verano - Descubriendo Mayrit

Si quieres, Madrid tiene un plan a medida para ti este verano. Exposiciones, música, teatro, cine, gastronomía o simplemente un paseo por el Madrid más céntrico para descubrir la ciudad a través de la vida de uno de nuestros mejores escritores, Lope de Vega. Lejos del abrasador asfalto y el calor propio de esta época, la ciudad tiene mucho que ofrecer ¿te lo vas a perder?

Madrid está esperando a que la descubras…

FescinalFiestas - VerbenasMadrid RíoMuseo del PradoMuseo Reina SofíaMuseo Thyssen-BornemiszaVeranos de la Villa

DescubriendoMayrit • 28 Junio, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: