Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Feria del Libro de Madrid - Descubriendo Mayrit

75ª Feria del Libro

Ahora que gracias a la famosa serie de El Ministerio del Tiempo están tan de moda los viajes en el tiempo, vamos a utilizar varias de sus puertas para conocer la historia de la Feria del Libro de Madrid, la cual este año celebra su 75ª Edición del 27 de mayo al 12 de junio de 2016 con el lema Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer, fragmento de El lado frío de la almohada, de Belén Gopegui y el cartel de Emilio Gil.

Feria del Libro de Madrid - Descubriendo MayritCogemos la primera puerta, la cual nos traslada hasta al mes de abril del año 1933, a un paseo de Recoletos mucho más tranquilo que el actual, en el que se está celebrando la primera Feria del Libro de Madrid como parte de los actos de la Semana Cervantina. El éxito de la misma supuso la celebración de tres ediciones más (1934, 1935 y 1936) hasta el estallido de la Guerra Civil. Dejamos atrás este episodio negro de nuestra historia y nos vamos a otra puerta que nos lleva directamente a 1944, momento en el que vuelve la cita anual con el libro, pero esta vez rebautizada como Feria Nacional del Libro y organizada por el Instituto Nacional del Libro. La Feria es todo un éxito y año tras año se aumentan el número de casetas, lo que supuso que en el año 1967 tuviera que trasladarse hasta su actual ubicación en el Parque de El Retiro, siendo en 1982 cuando vuelve a nombrarse como Feria del Libro de Madrid. Ese mismo año fue inaugurada por los reyes Juan Carlos I y Sofía convirtiendo en tradición que cada año un miembro de la Familia Real de un paseo por la misma para inaugurar la edición.

Feria del Libro de Madrid - Descubriendo MayritPara asistir a la edición de este año no necesitas ninguna puerta del tiempo, solo tienes que acercarte de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 o de 18:00 a 21:30. Si estás trabajando y/o estudiando también puedes darte un paseo y descubrir los mejores libros los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 o de 17:00 a 21:30. En la página web oficial de la Feria podrás ver la ubicación de todas las casetas, así como las fechas de las firmas de tus autores favoritos y las actividades que se realizan tanto para público adulto como infantil. Yo tengo claro cual será una de mis paradas, la caseta número 180, donde se encuentra Ediciones La Librería, un estupendo lugar para los amantes de Madrid donde conseguir libros sobre la ciudad además de la revista Madrid Histórico, en la cual he colaborado en su último número.

Madrid está esperando a que la descubras…

Ediciones La LibreríaEl RetiroFeria del LibroMadrid Histórico

DescubriendoMayrit • 17 mayo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: