Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Cementerio de los Ingleses

En el número 7 de la calle del Comandante Fontanes de Madrid, en el barrio de San Isidro, dentro del distrito de Carabanchel, se encuentra el Cementerio de los Ingleses, un cementerio construido en el año 1854 para dar sepultura a los cristianos no católicos, ya que no eran admitidos en otros cementerios existentes en aquella época.

Cementerio de los Ingleses - Descubriendo MayritEn un principio la ubicación del mismo iba a ser próxima a la actual plaza de Colón, en unos terrenos comprados en 1796, pero al no disponer del permiso para realizar los enterramientos en esa zona, debido al crecimiento urbanístico de la ciudad, se trasladó a las afueras de la Villa. En los terrenos próximos a la plaza de Colón, donde se pretendía ubicar el cementerio, estuvo situada la Embajada Británica hasta su traslado a Torre Espacio (Cuatro Torres Business Area).

Cementerio de los Ingleses - Descubriendo MayritAntes de entrar al camposanto, nos encontramos sobre la puerta de entrada un escudo del Reino Unido obra del escultor italiano Pedro J. Nicoli, instalado en el año 1856. Entre las personalidades enterradas se encuentra el fundador del Circo Price, Thomas Price, el fundador del Restaurante Lhardy, la familia Loewe o la familia Brooking, entre otros. Una de las lápidas más antiguas es la del fotógrafo Charles Clifford, fallecido en el año 1863.

Cementerio de los Ingleses - Descubriendo MayritTambién podemos observar el sepulcro de la historiadora Alice Bache Gould, experta en Cristóbal Colón y los Reyes Católicos. La mayoría de las personas que aquí descansan son de nacionalidad británica, pero también hay estadounidenses, alemanes, españoles, suizos y franceses. El cementerio se puede visitar los martes, jueves y sábados de 10:30 a 13:00 y la entrada es gratuita.

Madrid está esperando a que la descubras…

CarabanchelCementerio de los InglesesSan Isidro

DescubriendoMayrit • 28 Marzo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: