Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Cerro del Tío Pío

En el distrito de Puente de Vallecas, junto a la calle de Benjamín Palencia y la calle de Ramón Pérez de Ayala, se encuentra este parque más conocido por el nombre de Parque de las 7 Tetas, por las 7 colinas características que forman su orografía, formadas a partir de una antigua escombrera, ahora sepultada.

Desde este parque se puede contemplar una de las mejores panorámicas de la ciudad, donde sin movernos del sitio podremos disfrutar desde el Pirulí, hasta la zona financiera de Méndez Álvaro, pasando por el complejo de las Cuatro Torres Business Area, las Torres Kio, el Museo Reina Sofía o el rascacielos de Telefónica, además de multitud de cúpulas correspondientes al gran número de iglesias y parroquias de nuestra ciudad. Siendo recomendable su vista en las horas próximas al atardecer, para poder disfrutar de su belleza al máximo.

Hasta este lugar se puede acceder desde la estación de metro de Buenos Aires, correspondiente a la Línea 1, subiendo por la calle de Pío Felipe y andando unos 600 metros. También tienen paradas en la zona los autobuses de las líneas 54, 141 y 143. Por último, recordar que en las inmediaciones del Cerro se encuentra el Parque de Bomberos número 8 de Madrid, sede del Museo de Bomberos.

Cerro del Tío Pío - Descubriendo MayritMadrid está esperando a que la descubras…

Cerro del Tío PíoParque de las 7 TetasVistas

DescubriendoMayrit • 24 Marzo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: