Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Dia de los Museos - Descubriendo Mayrit

Día Internacional de los Museos

El próximo miércoles 18 de mayo se celebra en Madrid, y en multitud de ciudades del mundo, el Día de los Museos, un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos, que este año, en su 38º edición, tiene como tema Museos y Paisajes Culturales, siendo el objetivo del Día, en palabras del propio ICOM, sensibilizar al público sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

Dia de los Museos - Descubriendo MayritEn Madrid, una ciudad con más de 40 museos de diferentes temáticas, se celebrarán talleres, visitas guiadas, actuaciones musicales e incluso ampliación de horarios para disfrutar más tiempo de los mismos, todo ello de forma gratuita. A continuación detallo una pequeña lista de las actividades que puedes disfrutar, pero recuerda que en la página del ICOM puedes consultar toda la programación.

Dia de los Museos - Descubriendo MayritLos tres grandes, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza tendrán el acceso gratuito a sus colecciones permanentes en su horario habitual, de 10:00 a 20:00, de 10:00 a 21:00 y de 10:00 a 19:00, respectivamente. Además la emisora Radio 3 trasladará la realización de toda la parrilla de programas al Patio Nouvel del Museo Reina Sofía.

Dia de los Museos - Descubriendo MayritLos museos de titularidad municipal, se unen a la fiesta programando actividades de dinamización de la exposición a las 17:00 de la tarde, en el caso del Museo de los Orígenes, el taller Las Joyas del Nilo y visitas guiadas, en el Templo de Debod, visitas guiadas a la maqueta de la Villa y Corte de León Gil de Palacio a las 12:00 y las 18:00, en el Museo de Historia de Madrid y actuaciones de jazz, una visita guiada a las 12:00 y una muestra de poética gestual llamada Vivir realizada por el mimo madrileño Fernando Ibáñez, en el Museo de Arte Contemporáneo, situado en el Centro Cultural Conde Duque.

Dia de los Museos - Descubriendo MayritPor otra parte los museos de Artes Decorativas, Cerralbo, Lázaro Galdiano, del Romanticismo y Sorolla, integrantes del programa Cinco museos, otro Madrid, tienen preparado diversas actividades, destacando el acceso gratuito a sus colecciones, además de un taller para adultos de diseño básico en el Museo de Artes Decorativas o dos visitas guiadas (12:00 y 18:00) por las salas del Museo del Romanticismo en las que poder descubrir cómo era un palacete durante el siglo XIX español.

Dia de los Museos - Descubriendo MayritPor último, el Museo Arqueológico Nacional organiza, a las 12:00, la visita guiada El Museo y su barrio donde poder conocer la historia y arquitectura del Museo, además de su integración en el entorno urbano del Barrio de Salamanca y el paseo de Recoletos. También contará con la actuación del cuarteto de saxofones Ars musicandum, a las 18:00 de la tarde, para cerrar este día de una forma diferente. Este mismo grupo actuará, a las 12:00 de la mañana, en en el Patio del Lucernario de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando.

Madrid está esperando que la descubras…

Conde DuqueDía de los MuseosMuseo CerralboMuseo de Artes DecorativasMuseo de Historia de MadridMuseo de los OrígenesMuseo del PradoMuseo del RomanticismoMuseo Lázaro GaldianoMuseo Reina SofíaMuseo SorollaMuseo Thyssen-BornemiszaReal Academia de las Bellas Artes de San FernandoTemplo de Debod

DescubriendoMayrit • 15 mayo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: