Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

El arte en el cómic

El Espacio Fundación Telefónica de Madrid acoge esta exposición en la que historietistas e ilustradores contemporáneos reinterpretan obras emblemáticas de la historia del arte, como La Gioconda, Las Meninas o El Grito, a través de la visión de dibujantes del considerado noveno arte, el cómic.

El arte en el cómic - Descubriendo MayritLa exposición se inicia con la sección Los museos y el cómic en la que podemos observar como el Museo del Louvre, junto con la editorial Futuropolis, realizan en 2005 una colección de cómics en la que los propios fondos del museo son los protagonistas. Tras el éxito de esta muestra y las sucesivas, Le Louvre invite la banda dessinée en 2009 y Les Fantomes du Louvre en 2012, cunde el ejemplo en otros museos como el Museo de Orsay de París o el El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, este último con la reciente exposición de Mitos del Pop de Miguel Ángel Martín.

El arte en el cómic - Descubriendo MayritLa segunda parte de la muestra, La pintura y el cómic, nos enseña las reproducciones de distintos artistas de obras pictóricas reconocibles, algunas de manera fidedigna al original y otras sustituyendo personajes y/o figuras por creaciones propias, además de citas estilísticas en las que prima la imitación de la técnica, la luz y el color de un determinado pintor.

El arte en el cómic - Descubriendo MayritInformación práctica: del 18 de febrero al 15 de mayo de 2016 en el Espacio Fundación Telefónica. Horario: de martes a domingo de 10:00 a 20:00. Entrada gratuita. Más información: El arte en el cómic.

El arte en el cómic - Descubriendo MayritMadrid está esperando a que la descubras…

CómicEl arte en el cómicEspacio Fundación Telefónica

DescubriendoMayrit • 15 marzo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: