Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

El Punto sobre la Historia - Descubriendo Mayrit

El Punto sobre la Historia

“Madrid está lleno de lugares cargados de historias y de rincones ocultos a plena vista…” Así comienzan David Botello y Lorenzo Gallardo, cada viernes a las 21:30 en Telemadrid, uno de los mejores, sino el mejor programa televisivo de divulgación histórica de Madrid. A través de anécdotas y con un gran sentido del humor, recorren la Villa y Corte en bicicleta en busca de lugares icónicos, además de otros más desconocidos, que descubrir al telespectador.

El Punto sobre la Historia - Descubriendo MayritPero aquí no acaba todo. Cada sábado, de 14:05 a 14:30 en Onda Madrid, nuestros protagonistas, junto con Nuria García y Francisco Molina, hacen un desenfadado repaso a la historia de Madrid y del mundo, todo ello, al igual que en el programa de televisión, desde una perspectiva diferente. Además cuentan con una revista digital, en la que se publican las novedades del programa, así como las rutas que realizan por la capital en bicicleta, disponible para iOS y Android. Y aún así, todavía hay algo más, ¡el libro!. Un texto, en mi opinión, imprescindible para descubrir Mayrit.

En él, podrás leer cosas tan interesantes como que en 1936 los académicos del Ateneo de Madrid votaron para decidir sobre la existencia de Dios o la historia de amor entre el rey Felipe IV y la actriz María Inés, más conocida como la Calderona. Un libro para tener siempre a mano, que no pretende ser sesudo, según indican sus autores en el prólogo, y que sirve de guía para recorrer las 10 rutas que proponen.

El Punto sobre la Historia - Descubriendo MayritSeguro que estos chicos han conseguido, con su inigualable forma de contar la historia, que más de uno levante la vista y se interese por esos pequeños detalles que cada día pasan desapercibidos. Como ellos bien dicen: “la historia es un punto”.

Madrid está esperando a que la descubras…

David BotelloEdiciones La LibreríaEl Punto sobre la HistoriaLorenzo GallardoOnda MadridTelemadrid

DescubriendoMayrit • 26 Enero, 2017


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: