Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Faro de Moncloa

Mucho ha llovido desde que el pasado 28 de mayo de 2014 el periódico digital madridiario.es se hiciera eco de mi petición en change.org sobre la reapertura del faro de Moncloa: El faro de Moncloa lleva cerrado más de seis años, pese a que el Ayuntamiento ha invertido nueve millones y medio de euros en acometer medidas de seguridad. Desde el blog Descubriendo Mayrit han creado una petición de firmas en la página web change.org, para solicitar al Consistorio madrileño la reapertura de ese edificio. En abril de 2015 la reapertura se hizo realidad, todos los madrileños y no madrileños podemos disfrutar desde entonces de un excelente mirador situado a 92 metros de altura, obra del arquitecto Salvador Pérez Arroyo e inaugurado por primera vez en febrero de 1992, año en que la ciudad fue designada Capital Europea del Cultura.

Faro de Moncloa - Descubriendo MayritDesde el platillo volante que domina el noroeste de la ciudad podemos observar: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Teatro Real, el edificio de Telefónica, Torrespaña (el Pirulí), la Torre de Madrid, el Edificio España, las Cuatro Torres… Y de fondo, las cumbres de la Sierra de Guadarrama.

Faro de Moncloa - Descubriendo MayritEl Faro está abierto de martes a domingo de 9:30 a 20:30, la entrada general tiene un coste de 3€, los niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad pagarían por el acceso 1,5€ y los menores de 6 años tienen permitida la entrada de manera gratuita.

Faro de Moncloa - Descubriendo MayritPor las mañanas, de 9:30 a 13:30, se realizan visitas guiadas gratuitas cada 30 minutos. A partir de las 13:30 y hasta el horario de cierre se establece una entrada general con visita libre. Las entradas se adquieren en el vestíbulo principal y están asociadas a una hora fija. Si tienes alguna duda puedes descargarte el folleto informativo del Faro aquí.

Faro de Moncloa - Descubriendo MayritMadrid está esperando a que la descubras…

Faro de MoncloaMirador

DescubriendoMayrit • 20 marzo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: