Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

1

Huerto de las Monjas

Madrid cuenta con grandes parques como El Retiro, El Capricho, la Quinta de la Fuente del Berro o la Casa de Campo, entre otros, pero también tiene pequeños jardines “secretos” que son un remanso de paz y tranquilidad al alcance de las pocas personas que conocen su ubicación. Dentro de estos jardines menos conocidos se encuentra el llamado Huerto de las Monjas.

Huerto de las Monjas - Descubriendo MayritEn el año 1615 Cristóbal de Sandoval y Rojas funda el convento de las Hermanas Bernardas del Santísimo Sacramento. El mismo, fue destruido durante la Guerra Civil Española y tras una reconstrucción en el año 1946 fue definitivamente demolido en 1976 para la construcción de un edificio de viviendas. El Huerto de las Monjas, como su propio nombre indica, era el lugar donde cultivaban sus hortalizas las religiosas de la Orden del Císter que vivían en él. En la actualidad se conserva este bello jardín y la Iglesia del Sacramento, conocida como Catedral Castrense, de todo el conjunto ideado por el duque de Uceda a comienzos del siglo XVII.

Huerto de las Monjas - Descubriendo MayritEn él destaca una pequeña fuente de bronce en la que se representan cuatro amorcillos que juegan con el agua y la vista, por encima de uno de los muros, de la cúpula de la Iglesia de San Andrés. Para descubrir este jardín, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00, hay que bajar por las escaleras que se encuentran en el número 7 de la calle del Sacramento y atravesar un pequeño pasaje o acceder desde el número 5 de la calle del Rollo.

Huerto de las Monjas - Descubriendo MayritMadrid está esperando a que la descubras…

FuentesHuerto de las MonjasJardines Secretos

DescubriendoMayrit • 26 febrero, 2016


Previous Post

Next Post

Comments

  1. El Huerto de las Monjas – Madrid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: