Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

La Casita del Pescador

Situada en el lado noreste del Parque de El Retiro de Madrid, en la zona conocida antaño como El Reservado, por ser de acceso exclusivo de la familia real, se encuentra este capricho de estilo romántico mandado construir por el rey Fernando VII y obra del arquitecto Isidro González Velázquez.

La Casita del Pescador - Descubriendo MayritDurante la invasión francesa, las tropas de Napoleón utilizaron los jardines del Real Sitio del Buen Retiro como un improvisado cuartel, además fue escenario de la Batalla del Retiro entre las tropas francesas y las anglo-españolas, lo que dio lugar a la perdida de muchas de sus instalaciones y vegetación. En esta zona se levantó la Montaña Artificial, la Casa Persa, la Casa del Pobre y del Rico, la Casita del Contrabandista, la Casa de Vacas, la Casa de Fieras, la Fuente Egipcia y la Casita del Pescador.

La Casita del Pescador - Descubriendo MayritEsta construcción, de dos alturas, con pinturas de estilo pompeyano, coronada por un chapitel de plomo y a la que se accede por una pasarela, se encuentra sobre una isla en el centro de un pequeño lago que antaño servía para pescar. Como curiosidad indicar que en el año 1960 un zahorí (persona que afirma que puede detectar cambios del electromagnetismo) indicó que próximo a esta construcción se hallaba enterrado un tesoro con piezas de oro. El Ayuntamiento de Madrid le concedió un permiso para realizar la excavación pero el mismo nunca se encontró.

Madrid está esperando a que la descubras…

El RetiroFernando VII

DescubriendoMayrit • 2 Abril, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: