Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Estatuas del Palacio Real - Descubriendo Mayrit

Las estatuas del Palacio Real

Cuenta la leyenda que la reina Isabel de Farnesio, segunda esposa de Felipe V y madre de Carlos III, una mujer muy supersticiosa, tuvo unos sueños en los que veía como las estatuas de los reyes, que iban a ser colocados en la cornisa del Palacio Real, se caían. Este sueño se repitió en varias ocasiones, por lo que el rey Felipe V no tuvo más remedio que ordenar que no se colocaran, ya que su esposa entendía que el sueño significaba que sus hijos, aunque fueran reyes, serían destronados de sus reinados.

Estatuas del Palacio Real - Descubriendo MayritLas estatuas se guardaron en un sótano hasta que años más tarde se decidió repartirlas por distintos puntos de la ciudad e incluso del país. Actualmente se encuentran en la plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini, el Parque de El Retiro, el antiguo Museo del Ejército (Salón de Reinos) y en ciudades como Vitoria, Pamplona o Burgos. Algunas de ellas se han subido con posterioridad al lugar para el que estaban pensadas en un principio, en la cornisa del Palacio.

Estatuas del Palacio Real - Descubriendo MayritOtras teorías indican que no se instalaron en su lugar debido a que Sabatini, arquitecto de confianza del rey Carlos III, creía que rompían la estética del edificio o incluso por un problema de peso de todas ellas, ya que podían dañar la estructura.

Madrid está esperando a que la descubras…

Carlos IIIFelipe VIsabel de FarnesioPalacio RealPaseo de las EstatuasPlaza de Oriente

DescubriendoMayrit • 1 mayo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: