Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Madrid ecuestre - Carlos III - Descubriendo Mayrit

Madrid ecuestre: Carlos III

Dentro del paisaje de la Villa y Corte, a lomo de sus caballos y desde unas alturas nada desdeñables, nos observan diversos reyes, reinas y militares, además de figuras clásicas y jinetes anónimos, que se encargan de adornar la ciudad pero ¿sabes a quien representan estas esculturas? Hoy inauguro una serie de entradas con el título ‘Madrid ecuestre’ para dar a conocer estos monumentos. ¡Comenzamos!

Madrid ecuestre - Carlos III - Descubriendo MayritNuestra primera entrada de la serie está dedicada al mejor alcalde de Madrid, el rey Carlos III. En la Puerta del Sol, centro neurálgico de la vida de la Villa, se alza este monumento ecuestre, inaugurado el 16 de diciembre de 1994 y basado en una reproducción de la estatua, atribuida a Juan Pascual de Mena, que se encuentra en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El monumento en bronce es obra de los escultores Eduardo Zancada y Miguel Ángel Rodríguez, quienes representan al monarca con peluca y vestido de gala con casaca, portando el collar del Toisón de Oro y la cruz de Carlos III.

Madrid ecuestre - Carlos III - Descubriendo MayritEl diseño del pedestal corresponde a los arquitectos José María Guijarro y José Barrado y está decorado con una inscripción del Catedrático de Historia del Arte Carlos Sambricio, siendo necesarias 12 vueltas para descubrir los más de 2.000 caracteres que describen la historia de su reinado, los personajes importantes y las obras civiles realizadas. En el interior se guarda un microfilm con mensajes de los madrileños y la ubicación fue decidida por votación, siendo elegida la Puerta del Sol con un 40% de los votos.

Madrid ecuestre - Carlos III - Descubriendo MayritMadrid esta esperando a que la descubras…

Carlos IIIMadrid ecuestrePuerta del Sol

DescubriendoMayrit • 24 Mayo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: