Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Madrid Histórico - Descubriendo Mayrit

Madrid Histórico – Nº 63

Finaliza el mes de abril, un mes muy importante para mí por varios motivos. El primero porque es el mes de mi cumpleaños y el segundo por el reciente premio a mejor blog en la categoría ‘Tu ciudad’ del periódico 20 minutos, pero además este mes acaba con una gran sorpresa y es mi colaboración con la revista Madrid Histórico. Una publicación que apuesta por la difusión de la historia de Madrid y se puede disfrutar cada dos meses por un precio de 5,95€, si optamos por el formato físico, o 3€, si lo nuestro son las nuevas tecnologías y leemos la versión digital.

Madrid Histórico - Descubriendo MayritEl número de mayo-junio llega con un protagonista, Francisco de Goya. En él se detalla un descubrimiento que sorprendentemente lleva casi doscientos años a la vista de todos. El que ha permitido localizar en la maqueta de León Gil de Palacio, ubicada en el Museo de Historia, la conocida como Quinta de Goya, es decir, la vivienda que habitó el ilustre pintor antes de marchar a Burdeos y cuya ubicación era todo un misterio. Además podrás descubrir, sin moverte del sofá, el Salón del Prado a través del artículo Rutas por la Villa y Corte, pero te recomiendo hacer este agradable paseo revista en mano y así poder disfrutar en vivo de los secretos de la ciudad.

Pero si estos dos artículos te parecen poco aquí tienes un pequeño indice de los demás temas que se tratan en esta edición:

  • Entrevista a Eulalia Iglesias, directora de la Biblioteca Regional de Madrid.
  • El frontón de la Biblioteca Nacional, obra de Agustín Querol Subirats.
  • La Capilla de San Isidro conocida como ‘La Cuadra’ y que sólo abre al público en la festividad del patrón madrileño.

 

Madrid está esperando a que la descubras…

GoyaMadrid HistóricoRutas por la Villa y Corte

DescubriendoMayrit • 30 Abril, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: