Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Mujer con Espejo

En la primavera del año 1994 la capital acogió la exposición al aire libre Botero en Madrid, del artista colombiano, natural de Medellín, Fernando Botero Angulo. En la muestra se expusieron 21 esculturas en el paseo de Recoletos, que desde el minuto uno conquistaron a los madrileños. Debido al gran éxito de la muestra, “es increíble cómo han hecho suyas las esculturas”, comentaba Botero, el artista donó una de las mismas a la ciudad.

Mujer con Espejo - Descubriendo MayritMujer con Espejo fue la escultura elegida por votación, organizada por la Fundación Caja Madrid, por los madrileños. La misma se encuentra situada en la plaza de Colón, en el arranque de la calle de Génova, esta hecha de bronce fundido y tiene unas dimensiones de 82,5 x 353 x 125 cm. Resulta curioso ver como una figura de más de 1.000 kilos de peso muestra cierta coquetería y placidez ante la mirada diaria de miles de personas.

Mujer con Espejo - Descubriendo MayritEsta escultura no es la única del artista que podemos disfrutar en la ciudad del oso y el madroño, La Mano, también expuesta en 1994, fue comprada por la Fundación Telefónica y cedida a la ciudad para mostrarla en la plaza de San Juan de la Cruz. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas exhibe El rapto de Europa, conocido popularmente por los viajeros del aeropuerto como La Gorda, adquirida por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Madrid está esperando a que la descubras…

BoteroMujer con Espejo

DescubriendoMayrit • 26 Febrero, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: