Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Parque de la Cuña Verde de Latina - Descubriendo Mayrit

Parque de la Cuña Verde de Latina

Una de las cosas que más disfruto en mis paseos descubriendo la ciudad es poder avistar el skyline de la capital desde alguna zona de gran altura. En algunas ocasiones desde azoteas y terrazas de hoteles, muy de moda en esta época estival, y en otras desde zonas verdes del extrarradio como el Cerro del Tío Pío o el Parque Lineal del Manzanares. En esta ocasión te hablaré del Parque de la Cuña Verde, ubicado en el distrito de Latina, dentro de los barrios de Lucero y Los Cármenes. Esta zona verde de la Villa y Corte, con una extensión de más de 600.000 metros cuadrados, fue creada en el año 1991 y finalmente inaugurada, en su última fase, por el alcalde José María Álvarez del Manzano en 2003. En ella están presentes varios búnkers de la Guerra Civil y está dotada con un rocódromo, zonas deportivas, varias áreas infantiles, algunas con columpios en forma de barco, tres rosaledas, láminas de agua y un carril bici, pero uno de sus mayores encantos son los dos miradores desde los que podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de Madrid.

Parque de la Cuña Verde de Latina - Descubriendo MayritEl mirador ubicado más alto, consulta su ubicación exacta aquí, se encuentra a la izquierda de la calle de la Alhambra y nos permite observar gran parte de la capital, desde las zonas situadas más al norte como las Cuatro Torres o las Torres Kio, hasta las ubicadas más al sur, destacando la superficie verde de El Retiro, fácil de reconocer entre la Torre de Valencia y la Torre Retiro. A simple vista es fácil reconocer diversos edificios emblemáticos de Madrid, pero te recomiendo que te acerques con unos prismáticos o una cámara de fotos, equipada con un potente objetivo, para que puedas descubrir más al detalle la ciudad, como en la foto situada debajo en la que se observa la parte superior de la Puerta de Toledo.

Parque de la Cuña Verde de Latina - Descubriendo MayritEl mirador situado en la zona más baja, consulta su ubicación exacta aquí, en la parte derecha de la calle de la Alhambra, permite contemplar las mismas vistas pero con una mayor cercanía, destacando en primer plano las cúpulas de la Basílica de San Francisco el Grande, la Iglesia de San Andrés o la Colegiata de San Isidro, además de la flamante torre de la Parroquia de Santa Cruz. Junto a las vistas de los templos religiosos del casco histórico de la Villa y Corte nos encontramos, más a la izquierda, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, el futuro Museo de las Colecciones Reales y el Palacio Real, siendo también posible vislumbrar los rascacielos de plaza de España, la Torre de Madrid y el Edificio España.

Parque de la Cuña Verde de Latina - Descubriendo MayritEn las proximidades de la Cuña Verde de Latina se encuentra la estación de Metro de Madrid de Laguna (Línea 6) y la estación homónima de Cercanías (C5), además de las paradas de autobuses de las líneas 17, 25, 31, 55 y 119 de la EMT, lo que supone facilidades en su acceso. Si quieres ver más imágenes de las vistas desde este lugar, pulsa en el siguiente enlace y entrarás en la galería de Descubriendo Mayrit en Facebook que las recopila. Por último, indicar que en mis últimos paseos por la Cuña Verde, la zona se encontraba bastante degradada, sobre todo en una mañana de domingo en la que había que esquivar los restos del botellón de la noche anterior. Esperemos que en un futuro, tras las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid y el civismo de los ciudadanos, podamos disfrutar de una de las grandes zonas verdes del suroeste de la ciudad limpia.

Parque de la Cuña Verde de Latina - Descubriendo MayritMadrid está esperando a que la descubras…

Cuña Verde LatinaIglesias de MadridLagunaMiradorPalacio RealVistas

DescubriendoMayrit • 17 julio, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: