Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Paseo de la Fama

En la calle de Martín de los Heros, en el tramo que discurre entre la plaza de España y la calle de Ventura Rodríguez, se encuentra el Paseo de la Fama de Madrid, en el que se rinde homenaje a los actores y cineastas más destacados del cine español. Este lugar se inauguró en el año 2011 coincidiendo con el 25 aniversario de la Academia de Cine y surgió por iniciativa del Ministerio de Presidencia. Las estrellas están realizadas en granito, mármol blanco y acero y su diseño corresponde a Óscar Mariné.

Algunos de los artistas que cuentan con su estrella en la llamada popularmente como calle del Cine son: Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Tony Leblanc, Alfredo Landa, Javier Bardem, Antonio Banderas, Concha Velasco, Carmen Sevilla, Sara Montiel o Penélope Cruz, entre otros.

Otro rincón más de la ciudad para descubrir y disfrutar del séptimo arte, sobre todo en los Cines Renoir y los Cines Golem, situados en esta calle, o degustar un buen café en la Librería Ocho y Medio, especializada en libros de cine.

Madrid está esperando a que la descubras…

Cines GolemCines RenoirLibrería Ocho y MedioPaseo de la Fama

DescubriendoMayrit • 4 marzo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: