Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Realistas de Madrid - Descubriendo Mayrit

Realistas de Madrid

Amalia Avia, Antonio López, Francisco López, Julio López, María Moreno, Esperanza Parada e Isabel Quintanilla, todos y cada uno de estos artistas están presentes, a través de sus obras, en la exposición Realistas de Madrid que el Museo Thyssen-Bornemisza dedica a un grupo histórico y generacional de pintores y escultores que han vivido y trabajado en la Villa y Corte desde la década de 1950, unidos tanto por las vinculaciones de su formación y de su trabajo, como por sus relaciones personales y familiares.

Realistas de Madrid - Descubriendo MayritLa muestra se compone de 89 piezas entre óleos, esculturas, relieves y dibujos que van conduciendo al espectador de lo íntimo a lo público, a través de un itinerario temático, que comienza en el plano corto y de pequeña escala del bodegón al gran formato y las vistas urbanas panorámicas de la ciudad.

Realistas de Madrid - Descubriendo MayritUn estupendo recorrido que finaliza en grandes panorámicas de lugares fácilmente reconocibles por todos de la ciudad de Madrid, como por ejemplo el óleo sobre tabla de Amalia Avia, realizado en 1988 y en el que se representa el Palacio de Fomento, actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, o el óleo sobre lienzo de Antonio López, realizado en 2015 y que nos muestra el inicio de la Gran Vía desde una ventana de la calle de Alcalá.

Realistas de Madrid - Descubriendo MayritInformación práctica: del 9 de febrero de 2016 al 22 de mayo de 2016 en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Thyssen-Bornemisza. Horario: de martes a domingo de 10:00 a 19:00. Entrada general 12€, reducida 8€, gratuita para menores de 12 años acompañados y ciudadanos en situación legal de desempleo, previa acreditación. Más información: Realistas de Madrid.

Realistas de Madrid - Descubriendo MayritMadrid está esperando a que la descubras…

Antonio LópezExposicionesMuseo Thyssen-BornemiszaPaseo del PradoRealistas en MadridTriángulo del Arte

DescubriendoMayrit • 27 Abril, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: