Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Relevo de la Guardia en el Cuartel General del Ejército

El último viernes de cada mes, a las 11:00 de la mañana, excepto los meses de julio, agosto y diciembre, se celebra en el Palacio de Buenavista de Madrid el Relevo de la Guardia, con la uniformidad y costumbres de la época de 1908, por el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Número 1, la unidad militar más antigua del mundo.

Relevo de la Guardia - Descubriendo MayritDiez minutos antes del comienzo del Relevo de la Guardia se colocan en los puestos seis soldados, dos en la puerta de Bomberos, dos en la puerta de Embajadores y dos en la puerta de Alcalá, correspondientes a la Guardia Saliente, acompañados por un tambor de la Banda de Guerra. Una vez ubicados, inicia el desfile la Guardia Entrante, la Escuadra de Gastadores y el Capitán Jefe del Relevo, además de la Unidad de Música y se inicia el relevo de los seis puestos anteriores.

Relevo de la Guardia - Descubriendo MayritTras el relevo de la Guardia Entrante y Saliente, la Escuadra de Gastadores, el Capitán Jefe del Relevo y la Guardia Saliente efectúan el recorrido contrario al de su incorporación. Por último, la Guardia Entrante se retira.

Madrid está esperando a que la descubras…

Palacio de BuenavistaRelevo de la Guardia

DescubriendoMayrit • 25 febrero, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: