Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Semana Santa 2017 Madrid

Cada año nos encontramos que la Semana Santa cae en unas fechas u otras y esto se debe al cálculo que hace la Iglesia para determinar esta festividad. El Domingo de Resurrección se celebra el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena de la primavera y a partir de ahí se determinan los demás días. En este año 2017 la primera luna llena tras el equinoccio se podrá disfrutar el 11 de abril, por lo que la Semana Santa queda así: Domingo de Ramos (9-A), Lunes Santo (10-A), Martes Santo (11-A), Miércoles Santo (12-A), Jueves Santo (13-A), Viernes Santo (14-A), Sábado Santo (15-A) y Domingo de Resurrección (16-A).

Semana Santa Madrid 2016 - Descubriendo MayritEn estas fechas, los madrileños de nacimiento y de adopción, pueden disfrutar de conciertos de música sacra en iglesias tan representativas de la Villa y Corte como la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, la Parroquia de Santa Cruz o la Basílica Pontificia de San Miguel, además del IX Ciclo de Órgano en San Ginés, en el que grandes maestros como Ludger Lohmann y Bernhard Marx junto a Pablo Márquez y Loreto Aramendi, dos jóvenes referentes nacionales, ofrecerán un repertorio heterogéneo con piezas corales, luteranas, reformistas y música francesa clásica en cuatro conciertos.

Semana Santa Madrid 2016 - Descubriendo MayritCiudades como Sevilla o Málaga disfrutan de una Semana Santa plagada de fervor y devoción, pero Madrid no tiene nada que envidiarlas, solo hay que salir a la calle el Viernes Santo a contemplar la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli, conocido como El Señor de Madrid, para ver la pasión que inunda la ciudad. Las calles de la Madrid se inundan de fieles, turistas y curiosos para contemplar los diversos pasos de las cofradías, todos ellos adornados con cirios, flores y mantos bordados de gran belleza. Tanto si eres una persona religiosa, como si no, te recomiendo salir a descubrir la Semana Santa madrileña, además de las deliciosas torrijas que a nadie dejan indiferente, sin olvidar el potaje de garbanzos o las croquetas de bacalao, para ello, te dejo un resumen de las procesiones más importantes:

Domingo de Ramos. 9 de abril de 2017.

  • Nuestro Padre Jesús del Amor (La Borriquita). Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de La Almudena. 16:30 horas. Recorrido completo aquí.
  • Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón (Los Estudiantes). Basílica Pontificia de San Miguel. 19:00 horas. Recorrido completo aquí.

Semana Santa Madrid 2016 - Descubriendo MayritMiércoles Santo. 12 de abril de 2017.

  • Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos). Parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo. 20:15 horas. Recorrido completo aquí.

Jueves Santo. 13 de abril de 2017.

  • Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena. Real Colegiata de San Isidro. 20:00 horas. Recorrido completo aquí.
  • Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre. Iglesia de San Pedro El Viejo. 19:00 horas. Recorrido completo aquí.

Semana Santa Madrid 2016 - Descubriendo MayritViernes Santo. 14 de abril de 2017.

  • Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. 19:00 horas. Recorrido completo aquí.
  • Santísimo Cristo de la Fe (de los Alabarderos). Palacio Real. 19:00 horas. Recorrido completo aquí.
  • Nuestro Padre Jesús el Divino Cautivo. Parroquia de Santa Cruz. 18:30 horas. Recorrido completo aquí.
  • Santísimo Cristo de la Vida Eterna y María Santísima de la Paz (Santo Entierro). Parroquia de Santa Cruz. 20:30 horas. Recorrido completo aquí.

Semana Santa Madrid 2016 - Descubriendo MayritSábado Santo. 15 de abril de 2017.

  • Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y Cristo Yacente. Real Monasterio de la Encarnación. 16:30 horas. Recorrido completo aquí.

Domingo de Resurrección. 16 de abril de 2017.

  • Tamborrada. Plaza Mayor. 12:00 horas.

Semana Santa Madrid 2016 - Descubriendo MayritEsto es solo una pequeña muestra de todo lo que tiene para ti la Semana Santa madrileña, si quieres más información puedes consultar el programa completo en el siguiente enlace.

Madrid está esperando a que la descubras…

Cristo de los AlabarderosCristo de los EstudiantesDivino CautivoJesús de los GitanosJesús de MedinaceliJesús del Gran PoderLa BorriquitaSanto EntierroSemana SantaTamborrada

DescubriendoMayrit • 22 marzo, 2017


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: