Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Tarjeta Anual de Museos Estatales - Descubriendo Mayrit

Tarjeta anual de Museos Estatales

En el año 1995 la ministra de Cultura Carmen Alborch puso en funcionamiento un abono que permitía visitar, el número de veces que se deseara, todos los museos estatales, a excepción del Museo Thyssen-Bornemisza, durante un año desde la fecha de compra, por un importe único de 6.000 pesetas. A día de hoy, 21 años después y por increíble que parezca, el importe de este abono sigue en vigor, siendo su coste de 36,06 € y contando en la ciudad de Madrid con 10 de los 19 museos incluidos en la Tarjeta Anual.

Tarjeta Anual de Museos Estatales - Descubriendo MayritLos museos incluidos son: Museo del Teatro, en Almagro (Ciudad Real); Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, en Cartagena (Murcia); Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional del Prado, Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje. CIPE, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo y Museo Sorolla, en Madrid; Museo Nacional de Arte Romano, en Mérida (Badajoz); Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria); Museo del Greco y Museo Sefardí, en Toledo; Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”, en Valencia; y Museo Nacional de Escultura y Museo Casa de Cervantes, en Valladolid.

Tarjeta Anual de Museos Estatales - Descubriendo MayritLa misma se obtiene en las taquillas de los museos y se entrega al instante, siendo necesaria la presentación junto con el DNI para acceder a los museos el día de la visita. Una gran oportunidad de visitar en multitud de ocasiones pinacotecas con un coste algo más elevado, como el Museo del Prado (entrada general 16€), sin dejarse el salario.

Madrid está esperando a que la descubras…

Museo ArqueológicoMuseo CerralboMuseo de AméricaMuseo de Artes DecorativasMuseo del PradoMuseo del RomanticismoMuseo del TrajeMuseo Nacional de AntropologíaMuseo Reina SofíaMuseo Sorolla

DescubriendoMayrit • 20 julio, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: