Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

Torre Picasso - Descubriendo Mayrit

Torre Picasso

En unos terrenos que hace poco más de 50 años eran territorio exclusivo de ovejas y cabras, de huertas y cultivos y que incluso se dedicaban a maniobras militares, hoy se alza esta preciosa mole blanca de 38 por 50 metros de lado y 157 metros de altura, obra del arquitecto norteamericano de origen japonés Minoru Yamasaki, el mismo autor de las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York.

Torre Picasso - Descubriendo MayritTorre Picasso está situada en la plaza de Pablo Ruiz Picasso junto al paseo de la Castellana, dentro del complejo empresarial y comercial de Azca (Asociación Mixta de Compensación de la Manzana A de la Zona Comercial de la Avenida del Generalísimo). La misma se proyectó en el año 1974, pero no fue hasta finales de 1982 cuando se inició su construcción, siendo inaugurada en diciembre de 1988, lo que la convirtió en el edificio más alto de Madrid hasta la construcción de las Cuatro Torres Business Area (CTBA), ya que Torrespaña (Pirulí) con 232 metros de altura, incluida su antena, no se clasifica como edificio sino como una estructura autoportante.

Torre Picasso - Descubriendo MayritPero ¿es un rascacielos más? ¿Una simple torre de oficinas? Según se indica en torre-picasso.com no. La estructura está diseñada para permitir grandes zonas diáfanas de hasta 11,5 metros sin pilares que perjudiquen la distribución, lo que consigue un mayor aprovechamiento de los espacios, además su fachada, compuesta de paneles de aluminio, aprovecha la luz natural y disminuye el uso de la climatización. Todo un prodigio de la arquitectura de finales del siglo XX que permite en su interior acoger a 6.000 personas y 837 plazas de aparcamiento en sus más de 10.000 toneladas de peso.

Torre Picasso - Descubriendo MayritMadrid está esperando a que la descubras…

AzcaPaseo de la CastellanaTorre Picasso

DescubriendoMayrit • 7 Abril, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: