Descubriendo Mayrit

Guía de turismo en Madrid

1

Relevo de la Guardia en el Cuartel General del Ejército

El último viernes de cada mes, a las 11:00 de la mañana, excepto los meses de julio, agosto y diciembre, se celebra en el Palacio de Buenavista de Madrid el Relevo de la Guardia, con la uniformidad y costumbres de la época de 1908, por el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Número 1, la unidad militar más antigua del mundo.

Relevo de la Guardia - Descubriendo MayritDiez minutos antes del comienzo del Relevo de la Guardia se colocan en los puestos seis soldados, dos en la puerta de Bomberos, dos en la puerta de Embajadores y dos en la puerta de Alcalá, correspondientes a la Guardia Saliente, acompañados por un tambor de la Banda de Guerra. Una vez ubicados, inicia el desfile la Guardia Entrante, la Escuadra de Gastadores y el Capitán Jefe del Relevo, además de la Unidad de Música y se inicia el relevo de los seis puestos anteriores.

Relevo de la Guardia - Descubriendo MayritTras el relevo de la Guardia Entrante y Saliente, la Escuadra de Gastadores, el Capitán Jefe del Relevo y la Guardia Saliente efectúan el recorrido contrario al de su incorporación. Por último, la Guardia Entrante se retira.

Madrid está esperando a que la descubras…

Palacio de BuenavistaRelevo de la Guardia

DescubriendoMayrit • 25 febrero, 2016


Previous Post

Next Post

Comments

  1. beatriz asensio martinez 30 marzo, 2018 - 11:30 am Reply

    Hoy es festivo y no hay desfile, a pesar de que ni en la página oficial ni en ningún sitio han avisado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: